.:La reproducción del inseparable:.
.:Inseparables O Agapornis:.
.:Fotos de los inseparables:.
.:Su hogar doméstico:.
.:La reproducción del inseparable:.

Los inseparables tienen un instinto reproductivo muy fuerte.
Cuando estos pájaros esten en celo, es necesario cambiar su dieta actual, deben tener una fuente de proteínas, una buena, limpia y fresca fuente de calcio y vitaminas A, D y E en su nueva dieta.
Imagen
Los inseparables no quieren anidar en cualquier sitio, ellos prefieren construir un nido cálido y propio dentro de una caja de nidificación. Pueden utilizar materiales útiles que usted les ofrezca a sus inseparables, como hojas de palmera, ramitas de sauce o incluso material de nidificación que se venden en tiendas de animales.

Una hembra suele poner entre tres y cinco huevos.

La hembra incubará sus huevos, aunque el macho pueda incubar con ella.

Las crías pueden nacer entre veintidos a veinticinco días.

Si sus inseparables son tranquilos usted puedeabrir la caja de nidificación para controlar el proceso de los huevos y de las crías, intente abrir la caja a diario a la misma hora. Si sus inseparables son nerviosos, será mejor olvidarse de estas inspecciones.

Las crías podrían empezar a alejarse de su nido unos cuarenta días después mas o menos.

EL DESARROYO DE LOS POYUELOS
Imagen
imagen
imagen
imagen
Si una hembra tiene la cloaca hinchada y se posa sobre el suelo de su jaula o le cuesta demasiado poner un huevo, tiene bloqueo ovular.Si su jaula es pequeña, ponga una lámpara que ilumine al inseparable para darle calor, así podrá poner el huevo con éxito.Si en dos o tres horas no pone el huevo, tendra que tomar medidas más drasticas como estas:
-Coja un recipiente con agua hirviendo, a continuación, coja a la hembra y envuelvala en una toalla seca y pongala en el vapor del agua, pero asegurese de que el agua se ha enfriado lo bastante como para poner ahi a la hembra bloqueada.
-Puede poneraceite de cocina en la cloaca de la hembra para facilitar el paso del huevo.
El bloqueo ovular es una emergencia en la que usted debe actual enseguida, porque el inseparable hembra que sufra esta desagradable emergencia, tiene su vida en peligro. Nunca masajee la cloaca de la hembra cuando sufra esto, porque unted podría romper el huevo, entonces, se reventaría el huevo y la hembra muere.

Muchas veces, si usted ha tenido parejas de inseparables que pusieron huevos, y esos huevos han dejado de crecer,se habrá preguntado:¿por qué? Pues porque la hembra no ha tenido suficientes vitaminas, ni proteínas, ni más cosas, como para que los huevos puedan seguir creciendo, al no tener proteínas, ni más cosas, los huevos se devilitan y mueren. La próxima vez dele al inseparable un alimento más proteínico.

Algunas veces el padre o la madre puede agrietar el huevo de forma accidental, pero eso se puede arreglar con laca de uñas. Si no han entrado gérmenes por la grieta, las posibilidades de que nazca son buenas.

Cuando nacen sus padres lo alimentaran y lo cuidaran hasta que pasen cuarenta días mas o menos, si usted quiere criar al poyuelo o a los poyuelos, deberá darles comida especial para crías de inseparables, es como polvo amarillo, que se mezcla con agua y se da con una geringa que viene en el paquete, cuando el inseparable deje de tener el pico negro, deverá dejar de criar.

Uno de los problemas que hay cuando a una cría le empiezan a salir plumas, es el ataque de sus padres, la hembra que puede que desee iniciar otro apareamiento y el macho empiece a atacar a las crías. Si vemos que esto ocurre, rápidamente debemos separar a las crías de sus padres ya que podrían matarlos, pero probablemente encuentre uno o dos gravemente heridos incluso muertos.